lunes, marzo 01, 2010

Terremoto en Chile

Apreciados hermanos:

En La Calera, las casas, templos y edificios en general soportaron el sismo. Solo hubo cortes en os suministros de energía eléctrica y agua.

El sábado 27 de marzo hubo feria -como es habitual cada sábado- lo cual grafica que en general la población estaba tranquila. Por cierto se oían las conversaciones y algunos chistes, sin dimensionar todavía toda la destrucción y pérdidas de vidas humanas en las regiones del Maule y el Bio Bio.

Poco a poco retornan las comunicaciones, la luz y el agua. Los caleranos son personas que parecen vivir tranquilamente y ponerse de pie en medio de la adversidad. 

La carretera 5 Norte solo sufrió caidas de pasarelas en LLay Llay, el cruce a San Felipe, Sopraval, Nogales y el Melón. Los peajes tienen las barreras levantadas para dejar pasar sin cobrar, excepto el peaje de ingreso a Quillota por la Ruta 60CH que une el Troncal Sur que viene de Álvares en Viña del Mar hacia Los Andes.

Los bomberos de La Calera reparten agua en las poblaciones. El comercio abrió sin desmanes. Todo funciona en orden. De a poco se comienza a saber noticias de parientes y amigos en las zonas de más destrucción en el sur de Chile.

Nuestra oración es:

"Gracias Señor porque este terremoto no ocurrió en jornada de clases ni trabajo, ya que los accientes vehiculares fueron muy pocos. Pero Señor, te pedimos que traigas paz a los corazones temerosos, en especial a los niños y ancianos. Padre, ten misericordia de las personas que perdieron seres amados, dales consuelo y que tu iglesia sea un instrumento de paz. Por Jesús te lo rogamos, amén."

Un abrazo a todos. Vamos chilenos!

Pr. Miguel Lineros A.

Nota: vea más en facebook.com/ubach

No hay comentarios.: